Inbound Marketing, la metodología que te ayudará a vender.
Agencia, marketing, marca personal, funnels, ventas, estrategias, facebooks ads, instagram ads, google ads, marketing digital, inbound marketing, gestion de redes, redes sociales, social media, facebook, instagram, influencers, community management, copywriting, personal branding
821
post-template-default,single,single-post,postid-821,single-format-standard,bridge-core-2.0.7,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-19.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default

Aprende la metodología para que tu cliente ideal te consiga ¡y compre!

Aprende la metodología para que tu cliente ideal te consiga ¡y compre!

El inbound marketing, es todo lo contrario a lo que hacen en algunas tiendas donde el encargado te dice a cada momento ¿qué necesitas? ¡Tenemos muchos productos! ¿Conoces nuestros descuentos?

Este término fue acuñado por Brian Halligan y Dharmesh Shah, cofundadores de HubSpot, empresa especializada en mercadotecnia.

El inbound marketing es un conjunto de técnicas de marketing no intrusivas, que nos permiten captar clientes aportando valor, a través de la combinación de varias acciones de marketing digital como el SEO, el marketing de contenidos, la presencia en redes sociales, la generación de leads y la analítica web. En resumidas cuentas, consiste en hacer que el usuario nos encuentre.

Como puedes observar en la imagen, el inbound marketing hace que un extraño pase a ser comprador de tus productos y servicios. 

¿Qué necesitas para empezar tu estrategia de inbound marketing?

  • Una página web óptima, donde se encuentre la información necesaria para que conozcan todos los productos y servicios que ofreces.
  • Redes sociales y blog con contenidos actualizados ¡recuerda que estas plataformas son la vitrina digital de tu negocio!
  • Estrategia de contenidos para tus plataformas, que esté basado en tres pilares: Contenidos que muestren quién eres, contenidos que muestren qué haces y contenidos que aporten valor y sea de ayuda para muchos. 
  • Herramientas de captación de leads, que permitan que los visitantes de tu web, se conviertan en suscriptores, para posteriormente convertirlos en clientes.
  • Herramientas para campañas de email marketing (mailchimp y doppler), que te permitan gestionar a tu base de datos. No creas jamás, a quienes te dicen que el email ha muerto.
  • Herramienta de Landing Pages para crear páginas enfocadas a conseguir resultados.
  • Métricas que te permitan analizar la efectividad de tus estrategias.

Te daré un ejemplo con nuestra agencia.

Llegaste a nuestro blog o a nuestro Instagram por alguna duda que tuviste del inbound marketing, luego nos dejaste tu correo, a través de una campaña de email marketing te seguimos ofreciendo contenido de valor y, como quieres saber aún más, compraste una asesoría para tu marca.

Te daré otro ejemplo, esta vez con una de nuestra clientes, que es psicólogo y coach.

Ella atrae a través de contenido de coaching y psicología en sus redes sociales y página web; en una landing page donde obsequia un ebook sobre meditación, pide a las personas dejen sus datos, para así se convertirse en un lead. Quincenalmente ella envía un newsletter a su base de datos donde sigue aportando valor y cuando sea el momento,  ofrecerá su servicio de coaching.

¿Lo ves? El inbound marketing es la mejor opción para la estrategia online de tu negocio.

Si tienes alguna duda, escríbenos.

No Comments

Post A Comment